05/05/2016 | Valparaíso
Nicolás García
Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) tiene previsto realizar en el mes de agosto la ceremonia de botadura del cuarto patrullero oceánico OPV-80 que la empresa está construyendo para la Armada de Chile en sus instalaciones de la planta industrial de Talcahuano.
El director de Asmar, contraalmirante (R) Andrés Fonzo, indicó en la revista institucional Vigía que la ejecución de este programa iniciado hace más de una década ha sido de mutuo beneficio para ambas partes, ya que la Armada ha obtenido "constantes mejoras y nuevas tecnologías en cada una de las unidades entregadas", mientras que la empresa por su parte ha logrado "una mejora constante y optimizado sus procesos productivos", lo cual ha redundado en menores costes de producción.
Fonzo destacó que la construcción de esos patrulleros oceánicos no sólo ha permitido "asegurar la vigencia del conocimiento y habilidades de los ingenieros y técnicos" que han participado en este programa,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El astillero chileno ASMAR destaca sus patrulleros oceánicos en EXPONAVAL 2012
Bachelet anuncia la construcción de un nuevo buque rompehielos para Chile
El astillero Asmar empezará a construir un nuevo rompehielos en 2017 para Chile
La chilena ASMAR entregará en agosto a Ecuador su segundo submarino modernizado
La Armada de Chile presenta al Ministerio de Defensa un plan de construcción naval