menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Sedena

Militares mexicanos desplazan a la Policía en la vigilancia del puerto de Acapulco

Mexico Ejercito PresidenciaMex

06/05/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

Las Fuerzas Armadas inician en México la asunción de responsabilidades de seguridad en detrimento de la Policía. El capitán de fragata Max Lorenzo Sedano Romano es el nuevo secretario de Seguridad Pública del puerto de Acapulco. Se trata de un oficial de la Armada con más de 40 años de experiencia militar. El nombramiento se hace al tiempo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) toma las riendas de los tres centros de monitoreo de seguridad C4 que operan en el estado de Guerrero: Acapulco, Chilpancingo e Iguala, los cuales habían sido controlados hasta el momento por policías estatales.

Debido a la ola de violencia y protestas que ha tenido lugar recientemente en distintos puntos del estado, como la zona turística de Acapulco o la Autopista del Sol, que conecta con la capital mexicana, el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el remplazo de la policía por elementos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje