menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Proyecto Estratégico Guarani

El Ejército brasileño prueba la torreta de armas de Plasan en el VBTP-MR Guaraní

1Guarani CAEx

10/05/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

El Proyecto Estratégico Guarani ha dado un paso más en la cualificación de las estaciones de armas manuales para su utilización en vehículos blindados de transporte de personal 6x6 fabricados por Iveco Vehículos de Defensa. Después de homologar la torreta australiana Allan-Platt MR-550, el Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx) inició la valoración de la torre manual Gpk modelo Ejército brasileño, fabricada por la empresa israelí Plasan Sasa e instalada en el vehículo de Iveco.

Los test verificaron el funcionamiento de la torre Plasan, su interfaz y equilibrio. La instalación del sistema no interfirió en el movimiento del blindado, incluso cuando actuó en modo anfibio. Todo el proceso siguió los requisitos técnicos elaborados por el Departamento de Ciencia y Tecnología.

Además de la integración de la torre en el carro, aspectos como la protección balística del tirador y su campo de visión (ventanas con pantalla

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje