menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Embraer D&S/Sierra Nevada Corp.

EEUU tramita la venta de 12 'Super Tucano' a Nigeria

renato leite A29 736x396

11/05/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

El Gobierno de Estados Unidos busca la aprobación del Congreso para vender 12 aviones de ataque ligero Embraer Defesa & Segurança/Sierra Nevada Corp. A-29 Super Tucano a Nigeria, para, según explicaron las autoridades de Estados Unidos el pasado viernes 6 de mayo, ayudar en la lucha contra el grupo terrorista Boko Haram.

Los aviones vendidos a Nigeria serían entregados con "una configuración de armamento muy básica". Teniendo en cuenta la configuración de la Fuerza Aérea Brasileña (tomada como estándar), esto se traduce en dos ametralladoras pesadas de 12,7 mm montadas en el interior de las alas, y hasta 1.500 kilogramos de bombas, cohetes, misiles y cañones pesados de fuego rápido divididos en cinco torres, dos en cada ala y una en la línea central del fuselaje.

La aeronave posee una aviónica moderna con características de 4ª generación que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje