menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Astillero de Marina Nº 6

La Semar construye un buque tipo Damen FCS 5009 para la Armada de México

Damen FCS 5009 Security Damen

11/05/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El Astillero de Marina Nº 6 del puerto de Guaymas, Sonora, perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar), prepara la botadura del buque de aprovisionamiento logístico ARM Isla Madre (BAL-11) para incorporarlo a la Armada de México.

El buque de aprovisionamiento logístico insular es construido bajo licencia de Damen Shipyards Group y su programa de asistencia técnica. Se trata de un Damen Fast Crew Supplier 5009 (FCS 5009) con una eslora de 53 metros, diez metros de manga y capacidad para transportar 145 pasajeros. Su velocidad máxima es de 22 nudos (40 km/h) gracias a cuatro motores propulsores diesel acoplados a cuatro ejes de hélices de paso.

La nueva embarcación, la cual forma parte de una nueva generación de buques construidos para, entre otros cometidos, el traslado de internos a la Casa Penal Federal de las Islas Marías, ubicadas en las aguas del Océano Pacífico, a 112 kilómetros frente a las costas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje