13/05/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio
La canciller argentina, Susana Malcorra, intentará levantar, o al menos suavizar, el bloqueo de armas que el Reino Unido mantiene sobre Argentina. Las gestiones las realizará durante su estadía en Londres, donde asiste a la cumbre anticorrupción que se está celebrando esta semana.
El referido bloqueo, que se origina en el conflicto armado entre ambos países por la soberanía de las islas Falklands/Malvinas en 1982, se vio recrudecido en el año 2012 luego de una escalada de ataques diplomáticos surgidos desde el Gobierno argentino, encabezado en por la entonces presidenta Cristina Fernández.
Antes esos ataques argentinos, el Reino Unido amplió las restricciones para la transferencia de material bélico, lo que afectó significativamente a la operatividad de las Fuerzas Armadas argentinas, sobre todo de la Armada y en particular de sus buques tipo Meko 360, que son propulsados por turbinas Rolls-Royce de origen británico. También la Fuerza Aérea Argentina vio limitadas sus posibilidades
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Agrale negocia con Uruguay la venta de los 4x4 Marruá AM200 de cabina doble
Brasil reduce en 1.000 millones su presupuesto de Defensa
Río Santiago negocia su posición al frente de la industria naval argentina de defensa
Londres presionó a España para impedir la venta a Argentina de cazas Mirage
Perú recibirá los 13 helicópteros Mi-17Sh-P y un avión C-27J antes de que llegue 'El Niño'