menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Colombia

El incidente de un A-37B reaviva el debate sobre la obsolescencia de la flota de la FAC

a37

13/05/2016 | Santa Marta

Erich Saumeth

Una aeronave del tipo Cessna A-37B de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha sufrido el día 12 de los corrientes una falla técnica en su tren de aterrizaje durante la maniobra de toma de tierra, lo que produjo la salida de la aeronave hacia la zona de seguridad de la pista. Gracias a la pericia de los pilotos el accidente se saldó sin percances adicionales de ningún tipo.

Los hechos se sucedieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de la ciudad de Santa Marta (Costa Caribe) y al parecer durante un vuelo de práctica que realizaba la nave, adscrita al Comando Aéreo de Combate Cacom Nº3.

Cabe recordar que este es el noveno incidente/accidente que presentan este tipo de aeronaves en los últimos diez años. Lo que hace el debatido retiro de estos aviones, del que ha ido informando Infodefensa.com, vuelva a estar en boca de todos los implicados. No

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje