menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ejército y Fuerza Aérea

La Escuela de Materiales de Guerra de México cumple 70 años con 230 alumnos inscritos

Mexico EscuelaMaterialesGuerra Sedena

13/05/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Escuela Militar de Materiales de Guerra (EMMG), adscrita a la Dirección General de Educación Militar, cumplió 70 años de existencia. El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó una ceremonia donde develó una placa conmemorativa y se disparó una salva de honor. La institución castrense depende del Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea.

Fundada en 1946, según un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la escuela quedó bajo la Dirección de Industria Militar. Hoy en día son alrededor de 230 alumnos los que certifican sus estudios y reciben títulos profesionales así como el reconocimiento de las fuerzas castrenses.

El objetivo de la escuela, cuyo modelo educativo por competencia, permite la formación de oficiales, técnicos especializados en armamentos, mantenimiento industrial y balística. Se trata de formar sargentos especialistas, auxiliares de materiales de guerra y armeros que, posterior a sus estudios, cumplan con las necesidades técnicas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje