menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ferreira apunta al 'Super Tucano' para 2017

Bolivia adquiere nueve aviones de entrenamiento a la empresa checa Zlin Aircraft

Zlin  Z143L genius Zlin

16/05/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa, Reimy Ferreira, anunció la compra de nueve aviones de entrenamiento a la empresa checa Zlin Aircraft, destinados a la Fuerza Aérea Boliviana, los cuales se recibirán en dos meses. Precisó que la inversión alcanza a los 2,7 millones de dólares.

Para no crear susceptibilidades, son de entrenamiento, no de combate, son aviones básicos para nuestros pilotos, son muy baratos, cada uno cuesta 300.000 dólares, por lo que la inversión no pasará los tres millones. También son indispensables porque ya nos quedan sólo dos (aviones de entrenamiento) y uno de ellos dejará de operar en junio, expresó Ferreira el pasado 12 de mayo, durante el acto de Rendición Pública de Cuentas Inicial.

No obstante, el ministro no especificó cuál de los dos modelos de aviones de entrenamiento que ofrece Zlin, Z 242 L Guru o Z 143 Genius, fue el seleccionado, aunque se presume que fue el primero.

Prioridad a la inversión social

Ferreira

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje