menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Comando de Apoyo (Catfa)

El Salvador incorpora el primer grupo de reservistas para reforzar la seguridad

Foto nota El Salvador recibe reservistas pr refuerzo de seguridad

16/05/2016 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Armada de El Salvador recibió el primer grupo de 300 reservistas, de un total de 600 militares, que formarán junto a 400 policías una fuerza de 1.000 efectivos para reforzar la seguridad pública.

Esto como parte de las medidas excepcionales implementadas en el plan El Salvador Seguro, la Fuerza Armada de El Salvador realizó el acto de bienvenida y presentación del Primer Contingente de Personal Reservista.

Este primer contingente está integrado por 300 militares, que formarán el primer batallón de reserva, quienes realizarán tareas en apoyo a la seguridad pública en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), con énfasis en las zonas con mayor incidencia delincuencial.

Previo a su despliegue, este grupo de militares recibirá adiestramiento, durante dos semanas, en derechos humanos, procedimientos policiales, operaciones en áreas urbanas y rurales, patrullajes, prácticas de tiro y adiestramiento físico, con el objetivo de prepararlos de forma adecuada para cumplir con su misión.

Los reservistas estarán siendo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje