16/05/2016 | San Salvador
Alberto López
La Fuerza Armada de El Salvador recibió el primer grupo de 300 reservistas, de un total de 600 militares, que formarán junto a 400 policías una fuerza de 1.000 efectivos para reforzar la seguridad pública.
Esto como parte de las medidas excepcionales implementadas en el plan El Salvador Seguro, la Fuerza Armada de El Salvador realizó el acto de bienvenida y presentación del Primer Contingente de Personal Reservista.
Este primer contingente está integrado por 300 militares, que formarán el primer batallón de reserva, quienes realizarán tareas en apoyo a la seguridad pública en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), con énfasis en las zonas con mayor incidencia delincuencial.
Previo a su despliegue, este grupo de militares recibirá adiestramiento, durante dos semanas, en derechos humanos, procedimientos policiales, operaciones en áreas urbanas y rurales, patrullajes, prácticas de tiro y adiestramiento físico, con el objetivo de prepararlos de forma adecuada para cumplir con su misión.
Los reservistas estarán siendo
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército de Colombia incorpora más de 2.000 nuevos soldados profesionales
Colombia convoca a 2.600 reservistas para crear 12 batallones destinados a emergencias
El Salvador incorporará 1.000 reservistas de las FFAA en labores de seguridad pública
La Policía y Ejército de El Salvador despliegan 800 efectivos en la capital
La Milicia Popular de Guyana finaliza su entrenamiento de campo 2016