menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Bolivia retira la denuncia ante Unasur

Morales anuncia que Chile ya no construirá una base en la frontera

Bolivia Recursos hidricos 16MAy16 ABI(1)

18/05/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente Evo Morales ha anunciado que, finalmente, la Cancillería boliviana no demandará a Chile ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debido a que el Gobierno chileno retrocedió sobre la instalación de una base militar a 15 kilómetros de su frontera con Bolivia y próxima a las aguas del manantial Silala.

"Saludo a autoridades del Gobierno chileno, congresistas, que niegan que haya una base militar. Y frente a esas versiones, siento que Chile ha retrocedido, saludamos el retroceso de Chile de instalar una base militar en la frontera", declaró Morales el pasado 16 de mayo tras juramentar al secretario general de la dirección estratégica de Defensa del Silala.

Morales argumentó que Bolivia está en su derecho de denunciar dicha acción porque, siempre según su versión, las autoridades chilenas habrían señalado que la base militar en Cariquima "es una unidad con capacidad de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje