menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Presentación oficial

Saab lanza el nuevo Gripen NG con la vista puesta en Latinoamérica

13064636 1202782639762434 2938360195785954887 o

18/05/2016 | Suecia

E. Saumeth (Enviado especial)

La compañía sueca Saab presenta hoy la variante E (NG) de su avión de combate Gripen, que incorpora nuevos sensores, sistemas de armas y una versión naval (Sea Gripen).

La nueva versión de estea avión ha sido desarrollada para responder a los exigentes requerimientos de la Fuerza Aérea de Suecia (principal cliente) y de Brasil, país que se constituye en el primer usuario de este modelo en el hemisferio occidental.

En este aparte cabe recordar que Suecia ha hecho un pedido de 60 unidades y Brasil de 36 unidades del Gripen E (NG), dentro de cronogramas precisos de construcción y entrega, planteándose hacia futuro la colocación de hasta un total de 400 aviones de esta versión en el mercado mundial.

La adquisición del Gripen E (NG) por parte de Brasil sitúa en un posición favorable a esta aeronave en el mercado latinoamericano frente a los cercanos procesos de renovación que se han planteado,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje