menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plan de modernización de la flota

Argentina negocia la adquisición de tres corbetas tipo A69 en Francia

Argentina Armada Corbeta tipoA69 ArmArg

19/05/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Gobierno argentino se encuentra en activas negociaciones con sus pares franceses para la adquisición de tres corbetas tipo A69 /clase DEstienne dOrves

Los buques, que son parte de las nueve unidades que aún mantiene activas la Marina Nacional de Francia y está en proceso de retirar de servicio, llegarían para complementar a los tres buques del mismo tipo, con pequeñas diferencias y denominados localmente clase Drummond, que ya posee la Armada Argentina.

De las tres unidades ya existentes en Argentina, dos fueron compradas en 1978, luego de que se frustrara la venta de dichos navíos a Sudáfrica debido a embargos de armas durante el Apartheid, la tercera fue encargada en 1981. A diferencia de sus hermanas francesas, las unidades argentinas fueron modificadas removiéndoseles el montaje doble Bofors de uso dual que venía en lugar del lanzador de cohetes de 375 mm, por uno de tiro rápido Breda Bofors 60/L70 mm.

Las naves

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje