menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Amazonia y lago Titicaca

Perú despliega los Piass de la Armada dentro del plan 'Estrategia de Acción Social'

Peru Armada PIASS MinMujerPoblacionesVulnerables

19/05/2016 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha aprobado un programa denominado Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad en el que se plantean en gran detalle los lineamientos de intervención de diversas agencias del Estado en beneficio de las poblaciones vulnerables, con énfasis en la Amazonía y en el lago Titicaca, mediante el uso de las embarcaciones Piass (Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad) de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

En el convencimiento de la íntima relación entre las actividades que promueven el bienestar y desarrollo de los poblados y la mejora en la situación de seguridad, la MGP llevaba a cabo acciones cívicas que han derivado a partir del año 2012 en acciones sociales sostenibles que utilizan tres componentes: plataforma local (autoridades locales), Piass y plataforma de soporte a las telecomunicaciones.

La primera Piass es el BAP Río Napo, a la cual se sumaron en junio de 2015

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje