menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Renovación de la Fuerza Aérea

Argentina gestiona la compra de cazas F-5N de tercera mano en EEUU

Estados Unidos US Navy F 5N USN

20/05/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Argentina estudia ampliar su flota aérea con cazas usados de EEUU. Durante la visita que realizará a mediados de mayo el secretario de Asuntos Estratégicos y Militares del Ministerio de Defensa, Ángel Tello, a Estados Unidos se analizará la posibilidad de adquirir aviones usados para las Fuerzas Armadas argentinas.

Luego de muchos años de vaivenes buscando la opción para reemplazar la antigua flota de cazas Mirage con que contaba la Fuerza Aérea Argentina, ahora las negociaciones apuntan a una decena de aviones Northrop F-5N utilizados por la US Navy como agressors, proporcionando entrenamiento en combate disimilar tanto a la US Navy como a los Marines, US Air Force, Air Force Reserve y Air National Guard.

En el año 2006 Estados Unidos adquirió 36 unidades de Northrop F-5E Tiger II a Suiza, excedentes de su Fuerza Aérea, para integrar sus escuadrones de adversarios siendo estas naves distribuidas fundamentalmente entre los escuadrones VFC 111

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje