menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plan de incremento de capacidades

Chile adjudicará la modernización de las fragatas type 23 a finales de año

Fragata Cochrane Armada de Chile

20/05/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Enrique Larrañaga, confirmó que su institución tiene previsto realizar un completo programa de modernización a las tres fragatas antisubmarinas type 23 de la Escuadra Nacional.

La máxima autoridad naval chilena se refirió a este plan en una entrevista concedida al diario El Mercurio de Santiago y en ella comentó también en qué etapa se encuentran en este momento el programa de construcción de buques en Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y la renovación de aeronaves de patrullaje costero.

Tal como se publicó en el mes de marzo en Infodefensa.com, la Armada de Chile emitió a comienzos de 2015 una solicitud de información (RfI) para integrar en sus fragatas type 23 una nueva generación de radares tácticos, sistemas de gestión de combate (CMS) y misiles antiaéreos de guía activa/semiactiva a las empresas BAE Systems, IAI, Lockheed Martin

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje