menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Plan de transformación

Colombia reorganiza el Estado Mayor de su Ejército con tres nuevas jefaturas

Mindetrans

20/05/2016 | Bogotá

Colombia ha creado tres jefaturas de Estado Mayor para conformar la nueva estructura del Ejército Nacional en sustitución de la jefatura única que había hasta ahora. Los tres nuevos organismos son Planificación y Política, Generadora de fuerza y Operaciones. Además, esta fuerza cuenta con cuatro nuevas armas, lo que hace un total de 12: Fuerzas Especiales, Acción Integral, Personal y Policía Militar.

El objetivo de estos cambios es, según explicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, fortalecer el Ejército. Villegas aseguró que esta transformación del Estado Mayor, del cerebro de esta fuerza, no es un hecho aislado, sino que le seguirán nuevas reingenierías de las partes operativas de ese glorioso Ejército.

En la presentación de este nuevo avance en el plan de transformación del Ejército, iniciado en 2011, el ministro estuvo acompañado por los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército Nacional, generales Juan Pablo Rodríguez y Alberto Mejía respectivamente.

Villegas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje