20/05/2016 | Lima
Peter Watson
El Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado un programa de apoyo y entrenamiento ofrecido por Estados Unidos para las unidades de operaciones especiales del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas y del Componente Especial del Vraem. Los entrenamientos estarán a cargo un grupo reducido de militares estadounidenses que permanecerán en el Perú entre mayo y septiembre del presente año.
La autorización emitida recientemente es un reflejo de la intensificación en los últimos meses del intercambio entre las Fuerzas Armadas de Perú y Estados Unidos en los segmentos de inteligencia y operaciones especiales, presumiblemente con el objetivo de optimizar la campaña de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en sectores peruanos, particularmente la Región de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Los ingresos de militares estadounidenses al Perú para reuniones de inteligencia y operaciones especiales es fácilmente rastreable mediante las
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Soldados de EEUU entrenarán y asesorarán a los de Perú durante 90 días
El Ejército del Perú crea la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales
Las Fuerzas Especiales de El Salvador gradúan a 23 militares en un curso antiterrorista
Estados Unidos suministra equipos de paracaidismo al Ejército de Nicaragua
El Salvador forma a sus Fuerzas Especiales en contraterrorismo