menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Conflicto por río Siloli

Chile emplaza a Bolivia a pedir disculpas por el caso de la base militar fronteriza

Puesto de Observación Fronterizo Cariquima Ejército de Chile 003

21/05/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El ministro de Defensa chileno, José Antonio Gómez, manifestó la necesidad de que el presidente boliviano Evo Morales pida disculpas y reconozca su error tras acusar a Chile de establecer una base militar en la localidad de Cariquima, a 15 kilómetros de la frontera.

Como publicó Infodefensa.com en su momento, el gobierno boliviano manifestó su intención de denunciar ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Chile por instalar una base militar cerca de la frontera pese a tener un litigio pendiente por el uso de las aguas del río Siloli, que para Chile es un curso de agua internacional mientras que para Bolivia es un manantial que ha sido explotado por el país vecino durante 100 años sin pagar por su uso.

Frente a esta acusación, Chile emitió un comunicado de prensa el pasado 8 de mayo negando las acusaciones bolivianas y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje