menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Nuevo impuesto para financiar servicios

Costa Rica busca 74,6 millones de dólares para financiar su Seguridad Pública

Foto nota Costa Rica creará impuesto parta financiar seguridad

23/05/2016 | San Salvador

Alberto López

Costa Rica afina la creación de un impuesto específico para financiar la Seguridad Pública, con una recaudación anual de alrededor de 74,6 millones de dólares. Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa dieron luz verde el proyecto de ley que revive el impuesto a las personas jurídicas para financiar el Ministerio de Seguridad Pública.

Con este proyecto de ley se pretende dar más de 40.000 millones de colones o 74,6 millones de dólares, cada año, al Ministerio de Seguridad Pública para combatir el crimen organizado y la delincuencia creciente en el país centroamericano.

Una vez aprobado, las personas jurídicas inactivas pagarán un impuesto anual del 15% del salario base, es decir, unos 63.600 colones o casi 120 dólares, mientras que las activas pagarán de acuerdo con su actividad económica.

Las sociedades con actividad económica y sin ingresos reportados pagarán igualmente el 15% del salario base, mientras que las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje