menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Villa Industrial

El Ejército chileno abre un nuevo Centro de Entrenamiento de Combate en Altura

Centro de Entrenamiento de Combate de Altura Ejército de Chile

23/05/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo, indicó que su institución establecerá un Centro de Entrenamiento de Combate en Altura en Villa Industrial, comuna de Putre, para complementar las actividades de instrucción y capacitación del personal militar que debe operar en el altiplano a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

La nueva instalación, que está emplazada a 4.300 metros de altitud cerca del volcán Tacora en la región de Arica y Parinacota, también albergará a otras unidades que no están desplegadas en ese escenario geográfico que se caracteriza por un clima muy seco y con una importante oscilación térmica durante el día para que puedan experimentar el trabajo en el altiplano.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de la Fuerza para el año 2026 que considera entre otros aspectos consolidar la presencia de la institución y del Estado en zonas extremas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje