23/05/2016 | Valparaíso
Nicolás García
Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) finalizó el año 2015 con ingresos ordinarios por 50,9 millones de dólares y utilidades por 2,2 millones.
La empresa pública chilena tuvo una disminución de 9,2% en comparación con los 56,1 millones de ingresos obtenidos en 2014, mientras que las ganancias también sufrieron una baja de 15,3% en relación a los 2,6 millones del año anterior. La causa de estos menores montos es que Famae utiliza como moneda funcional el peso chileno, el cual durante este período sufrió una importante depreciación frente al dólar estadounidense utilizado para calcular estas cifras.
En cuanto a las ventas generadas durante el 2015, el sector servicios de mantenimiento aportó el 59,04%, suministro de repuestos e insumos entregó el 30,40% mientras que la producción de armamento menor, municiones y productos para instrucción proporcionó el 10,56%.
Para la empresa, 2015 fue un año muy positivo, ya que se desarrollaron una serie
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La empresa chilena FAMAE lucha por abrirse un hueco en el mercado de EE UU y Canadá
Ejército de Uruguay inspecciona trabajos de recuperación de blindados Mowag realizados por FAMAE
FAMAE e IWI presentan en París el nuevo fusil de asalto del Ejército de Chile
La chilena FAMAE contrata a EXPAL para la fabricación de munición de mortero y de artillería