Saab está en disposición de suministrar su Gripen CD a Colombia en 18 meses
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Saab está en disposición de suministrar su Gripen CD a Colombia en 18 meses

061
|

Saab podría suministrar aviones Gripen C/D a Colombia en año y medio y Gripen Evolucion en seis años y así se lo ha hecho saber al país latinoamericano. Saab presentó una oferta a la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) el pasado mes de marzo. Según la empresa sueca, en dicha oferta no sólo se hablaba de costes e intercambio de tecnologías, sino que se dejaba claro que si se cerrara un contrato por la versión Evolution, la aeronave podría estar en operación en Colombia en el 2021 y, si se eligiera la versión C/D las primeras entregas se realizarían en un plazo de 18 meses a partir de la firma de los respectivos acuerdos de compra.

Respecto al resto de la región, Ecuador, Argentina y Uruguay, así como la Secretaría de Defensa Nacional Mexicana (Sedena) y la Armada de esta nación ya han mostrado su interés en el Gripen. En este sentido, desde la empresa se ha reconocido que "con la presentación del nuevo Gripen Evolution y su reciente venta al Brasil, Saab ha abierto una ventana de oportunidades muy importante para Latinoamérica". Las declaraciones son del presidente del área de mercado para Latinoamérica, Bo Torresdedt, que, junto a Henrik Höjer, jefe de marketing para Colombia, hablaron en la sede de la empresa en Linköping (Suecia) con Infodefensa.com sobre la estrategia de mercado de la compañía y sobre las ofertas presentadas a Colombia.

El nuevo modelo

Para Torresdetd y Höfer, entre las ventajas más interesantes de la línea Evolution, así como de las versiones C/D, están la transferencia tecnológica asegurada para su nuevo usuario y la garantía de unos costos de mantenimiento y repuestos comparativamente de los más bajos en el mercado, lo que le ahorra gastos logísticos a su operador. También la posibilidad de beneficiarse de la experiencia de sus usuarios actuales y hacer parte del Club Gripen, sistema integral de cooperación constante entre usuarios y fabricante. El apoyo y el soporte es otro de los puntos resaltado por Torresdett, quien aseguro que la presencia de Saab es constante y permanente durante el proceso de entrega y el de operación de las aeronaves entregadas.

Entre las características adicionales del Gripen, están la de ser una plataforma sumamente flexible desde el punto de vista operacional, gracias a ser una plataforma de última generación pero muy fácil de volar y a muy bajo coste a pesar de la tecnología que lo componen.

Galería de fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto