menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad Nacional

Chile impulsa una normativa para proteger al país de las amenazas cibernéticas

Seminario sobre Ciberseguridad

24/05/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La Comisión de Defensa del Senado de Chile ha planteado la necesidad de establecer políticas nacionales de ciberseguridad para enfrentar las amenazas y riesgos que ocasionan los ataques informáticos en los sistemas de transmisión y generación eléctrica, de transporte, de seguridad financiera, agua y otros servicios vitales para la población.

Para analizar este tema, la Comisión de Defensa del Senado realizó el 17 de mayo en la Biblioteca del Congreso Nacional el Seminario Del Ciberespacio a la Ciberdefensa; Una Mirada desde la Defensa en el que participaron autoridades políticas, militares, policiales y académicas que debatieron sobre las debilidades que tiene el país en materia de ciberseguridad y reunieron antecedentes para elaborar una futura legislación que consolide la institucionalidad y maneje los incidentes de seguridad informática en el país.

La ciberseguridad ha adquirido cada vez mayor notoriedad e importancia. Los sistemas informáticos son vulnerables a este tipo de amenazas y en el caso

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje