menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ampliación de la flota

La Fuerza de Defensa de Belice recibe dos helicópteros Bell UH-1H donados por Taiwán

Belice Fuerza de Defensa UH 1H Taiwan FDB

26/05/2016 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Taiwán entregó dos helicópteros medianos Bell UH-1H Iroquis a la Fuerza de Defensa de Belice. Las aeronaves, que fueron repotenciadas, proceden de los excedentes de las Fuerzas Armadas taiwanesas.

Belice es el cuarto país del continente en recibir este tipo de donación y modelo de aeronave por parte de la nación asiática que, en los últimos cinco años, ha donado helicópteros UH-1H a Guatemala, Honduras  Paraguay.

Los UH-1H, conocidos popularmente como Huey, arribaron en abril pasado al país junto a una delegación integrada por 17 técnicos y pilotos taiwaneses. El equipo asiático se encargó de los trabajos de ensamblaje y del entrenamiento a pilotos y mecánicos locales en la operación y mantenimiento de los aparatos.

La entrega se dio, coincidentemente, en un momento de tensión entre Belice y Guatemala por la movilización de alrededor de 3.000 soldados guatemaltecos a la frontera común. La movilización se produce tras un incidente en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje