La Fuerza de Defensa de Belice recibe dos helicópteros Bell UH-1H donados por Taiwán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza de Defensa de Belice recibe dos helicópteros Bell UH-1H donados por Taiwán

Belice Fuerza de Defensa UH 1H Taiwan FDB
|

El Gobierno de Taiwán entregó dos helicópteros medianos Bell UH-1H Iroquis a la Fuerza de Defensa de Belice. Las aeronaves, que fueron repotenciadas, proceden de los excedentes de las Fuerzas Armadas taiwanesas.

Belice es el cuarto país del continente en recibir este tipo de donación y modelo de aeronave por parte de la nación asiática que, en los últimos cinco años, ha donado helicópteros UH-1H a Guatemala, Honduras Paraguay.

Los UH-1H, conocidos popularmente como Huey, arribaron en abril pasado al país junto a una delegación integrada por 17 técnicos y pilotos taiwaneses. El equipo asiático se encargó de los trabajos de ensamblaje y del entrenamiento a pilotos y mecánicos locales en la operación y mantenimiento de los aparatos.

La entrega se dio, coincidentemente, en un momento de tensión entre Belice y Guatemala por la movilización de alrededor de 3.000 soldados guatemaltecos a la frontera común. La movilización se produce tras un incidente en que murió un joven guatemalteco, según la versión de Guatemala, a manos de militares de Belice en la misma zona fronteriza entre ambas naciones centroamericanas.

Foto: Belize Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto