menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

General Lori J. Robinson

Una mujer asume por primera vez el mando de la defensa de América del Norte

EEUU Comando Norte NORAD GenLori J  Robinson USDepDefense

26/05/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La general de la Fuerza Aérea, Lori Jean Robinson, se ha convertido en la primera mujer en estar al frente de un comando unificado de combate de Estados Unidos al hacerse cargo del Comando Norte (Usnothecom) y el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (North American Aerospace Defense Command -Norad-). 

La general de cuatro estrellas Lori J. Robinson sustituye al almirante William E. Gortney, quien recientemente fue condecorado por las Fuerzas Armadas de México con la Distinción Naval y el Mérito Militar, las cuales le fueron impuestas por el titular de la Secretaría de Marina, almirante Francisco Soberón Sanz, y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente.

México enmarcado en el Comando Norte

El U.S. Northern Command es uno de los seis comandos unificados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ubicados alrededor del mundo. Le corresponde conducir las operaciones militares conjuntas terrestres,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje