El Parlamento de El Salvador rechaza el plan de seguridad nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Parlamento de El Salvador rechaza el plan de seguridad nacional

El Salavador PoliciaNacionalCivil PNCES
|

El Gobierno de El Salvador deberá buscar otras alternativas de financiación para sus medidas extraordinarias de seguridad, de no lograrse superar el impasse legislativo que impide la aprobación de 152 millones de dólares en bonos.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que el ministro de Hacienda tiene autorización del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para que el opositor Arena continúe con su postura de no acompañar con sus votos la aprobación de los 152 millones dólares. Chicas consideró que no pueden seguir esperando a que Arena decida dar los votos, ya que el mayor perjudicado en esta espera es el mismo pueblo salvadoreño, que a diario sufre las consecuencias de la ola criminal que se vive en el país.

El partido de oposición exige que se supervise la recaudación y destino de los fondos, el cual debe ser en específico para financiar la seguridad. “Los 152 millones de dólares son para el tema de la seguridad, por lo que cualquier chantaje, cualquier dilación, lo que hace es profundizar el sufrimiento del pueblo", expresó el funcionario.

Indicó que "en el extremo caso de que Arena mantenga su posición, el presidente ya ha dado instrucciones al Ministerio de Hacienda para que a la brevedad busque nuevos mecanismos, proponga nuevas alternativas para buscar un nuevo mecanismo de funcionamiento. El ministro de Hacienda lo informará en su momento, pero sí se están buscando opciones”.

Chicas agregó que la operatividad para el inicio del funcionamiento de las medidas de seguridad pública ha sido financiada con fondos semillas, entre los que mencionó el impuesto del 5% a las telecomunicaciones; pese a ello, el funcionario no especificó si las nuevas alternativas que busca Hacienda, a petición Sánchez Cerén, pueden provenir de la aprobación de más impuestos.

Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto