menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Los técnicos chinos se retiran

Bolivia asume el control total de las operaciones del satélite 'Túpac Katari'

Bolivia estacion satelital Amachuma ABI

31/05/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó de que el pasado mes de abril las operaciones del satélite Túpac Katari pasaron bajo la total responsabilidad de personal boliviano, en razón de que los de que los técnicos chinos que intervinieron en la puesta en marcha del proyecto, retornaron a su país.

"A partir de abril de este año nuestro proveedor ha dejado al personal boliviano a cargo del 100% de las operaciones del satélite y, desde entonces, no hemos tenido novedad alguna, las operaciones se están desarrollando con toda normalidad", declaró Zambrana a la Red Patria Nueva.

El director de la ABE explicó que el contrato establecía que los contratistas chinos debían acompañar el proceso hasta dos años después de poner en funcionamiento comercial el satélite, razón por la cual en abril de este año pasaron el mando a los técnicos bolivianos. "El proyecto Túpac Katari inició su

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje