Empresas y Universidad se alían para potenciar la industria de defensa en Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Empresas y Universidad se alían para potenciar la industria de defensa en Venezuela

Venezuela FuerzaArmada Unefa
|

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) han firmado una carta de intenciones que permitirá a los estudiantes capacitarse en las instalaciones de Cavim y, a la vez, desarrollar los proyectos de investigación que se adelantan en esa casa de estudios superiores.

El documento fue suscrito el pasado 25 de mayo por el rector de la Unefa, mayor general (Aviación) Luis Quintero Machado, y el gerente general de Metalmecánica de Cavim, general de brigada (Ejército) Misael Sierra Oberto.

El mayor general Quintero Machado destacó, con relación al convenio, que era algo que se quería materializar porque “no puede estar una Universidad apartada completamente de lo que son los centros de producción y desarrollo de nuestra propia Fuerza Armada y principalmente la Unefa que es una universidad experimental, donde prácticamente su potencial emergente está en siete carreras de ingeniería y muchas de estas carreras tienen apalancamiento directo sobre los motores productivos que ha establecido” el presidente de la República.

Por su parte, el general Sierra Oberto celebró la iniciativa de la Unefa de dar ese primer paso de firmar la carta de intención, ya que en el sector industrial les va a permitir adelantar los procesos que se vienen fomentando en el área de la investigación y desarrollo, “nos van a dar (la Unefa) ese talento humano que tiene o que está formando actualmente para desarrollar nuestros proyectos en el marco del motor de la industria militar”.

Añadió que se han abierto en el área Metalmecánica las diferentes plantas de aviones no tripulados, de radios, de municiones, de textiles, el centro de mantenimiento de equipos ópticos y optrónicos, “y la inclusión del personal (estudiantil) que viene de la Unefa nos va a impulsar hacia la industrialización y hacia la independencia tecnológica”.

Desarrollo de un drón

Uno de los proyectos de investigación y desarrollo que tiene la Unefa en cartera es el de un drón que fue diseñado por ingenieros aeronáuticos egresados de esa universidad apoyados por un grupo de trabajo.

La aeronave no tripulada hizo su vuelo de presentación el pasado mes de marzo en la sede principal de la Unefa, en Caracas. En esa oportunidad no se revelaron sus características.

Foto: Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto