menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Nueva unidad militar

Colombia activa su primer Pelotón Montado femenino

13244184 1349217078428806 4896346587812983181 o

02/06/2016 | Yopal

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano ha anunciado la activación de su primer Pelotón Montado compuesto exclusivamente por mujeres, en concreto 25 oficiales y suboficiales de esta institución.

El pelotón de caballería montada estará destinado para misiones de vigilancia y control, tanto en áreas rurales como urbanas del Departamento del Casanare, al oriente de esta nación, según lo manifestado en su momento por el Ministerio de la Defensa de este país.

La conformación de esta primera unidad femenina hace parte de los proyectos de renovación de las Fuerzas Armadas Colombianas, de cara a la cada vez más cercana etapa de postconflicto, producto de los futuros acuerdos de paz con la insurgencia.

El Ministerio de la Defensa ha venido insistiendo en la ampliación de los programas de integración de personal femenino en diversas unidades, así como en tareas y misiones, como parte de la necesaria inclusión de las mujeres de la Fuerza Pública en una Fuerzas Armadas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje