El Ejército de Perú cede un helicóptero MI-17 a la policía para asegurar el Vraem
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ejército de Perú cede un helicóptero MI-17 a la policía para asegurar el Vraem

Np 20160513 2
|

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) destinados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) contarán desde ahora con una nueva herramienta. Se trata de un helicóptero MI-17 cedido por el Ejército de Perú que facilitará a los agentes las labores de pacificación de la zona. La aeronave fue entregada por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, a su homólogo del Interior, José Pérez Guadalupe, en una cereamonia que tuvo lugar en la Base de Mazamari.

Durante el acto, Valakivi explicó que la cesión del helicóptero tiene como finalidad contribuir "a que la paz se instale en la zona y al desarrollo de la población".

Por su parte, Pérez Guadalupe, agradeció la donación y destacó que actos como este son una muestra más de la colaboración entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. “Esta aeronave la usaremos de inmediato y desde ya se suma a la unidad de aviación policial”, afirmó.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República, Emiliano Apaza, que destacó las buenas relaciones interministeriales entre Defensa e Interior, el congresista de la Comisión de Defensa, Heriberto Benites; el congresista Roberto Angulo, miembro de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso; el comandante general del Ejército, general EP Luis Ramos Hume; y el director de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero.

La delegación aprovechó para visitar el valle Esmeralda, perteneciente al Distrito de Río Tambo, Departamento de Junín, donde recorrieron las instalaciones de la Base Contraterrorista 'Coronel Natalio Sánchez Paredes' Nº324. Durante la visita, Valakivi y Pérez Guadalupe pasaron revista a las tropas.

Foto: Gobierno de Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto