menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

64 aniversario del Colegio Militar de Aviación

Bolivia formaliza la compra de nueve aviones de entrenamiento Zlim Z 242L 'Guru'

Bolivia Fuerza Aerea ContratoZ242L MAY16 ABI

06/06/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ha formalizado la compra de nueve aviones de entrenamiento Zlim Z 242L Guru, de fabricación checa. El contrato fue suscrito por el comandante general de la FAB, general de División Aérea Celier Aparicio Arispe Rojas, y el representante de la empresa fabricante Moravan Otrokovice.

La firma del contrato de compra se realizó, el pasado 31 de mayo, en el acto de celebración del 64 aniversario de la creación del Colegio Militar de Aviación 'Teniente General Germán Busch Becerra', en Santa Cruz de la Sierra.

Los aviones serán empleados para el adiestramiento básico y profesionalización de los pilotos de la FAB. La adquisición incluye también la capacitación de técnicos y pilotos, transferencia de tecnología, la provisión de repuestos y equipos de soporte en tierra.

Por otra parte, se hizo la entrega de nueve aviones reacondicionados, principalmente monomotores Cessna de varios modelos, a las diferentes unidades de vuelo de la FAB.

Finalmente, en el mismo acto, se firmó un convenio interinstitucional entre los ministerios de Defensa e Hidrocarburos y la Fuerza Aérea Boliviana, que permitirá prestar servicios de transporte aéreo, con aviones y helicópteros, a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como forma de reciprocidad y complementación entre las instituciones del Estado, según explicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Foto: Ministerio de Defensa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje