menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Mejora de beneficios sociales

México reduce en más de un 85% la cifra de desertores

Mexico FuerzasArmadas PresRepublica

07/06/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

Durante los cuatro años de Enrique Peña Nieto como presidente de México el porcentaje de militares desertores al Ejército se ha reducido en más de 85% en comparación con las cifras del sexenio pasado. Los subsidios y los créditos, así como la construcción de múltiples unidades habitacionales para los familiares de los soldados, han provocado que, contrario a otros fragmentos de la sociedad, el sector armado del país se sienta cada vez más cómodo.

Según cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al anunciar la guerra contra el narcotráfico durante la gestión de Felipe Calderón (2006-2012) la cifra ascendió a 16.641 elementos que optaron por tirar la toalla. Desde entonces, y año con año, los que se van son menos.  

El sueldo mensual de los integrantes de las Fuerzas Armadas van desde los 10.000 pesos (550 dólares) que gana un soldado raso, el rango más bajo en la organización

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje