Rosoboronexport se postula para suministrar material para el fortalecimiento militar de Guyana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rosoboronexport se postula para suministrar material para el fortalecimiento militar de Guyana

Guyana FuerzaDefensa Rusia JUN2016 GDF
|

Guyana y Rusia han concretado una serie de reuniones formales a fin de concertar acuerdos en materia de cooperación técnico-militar y en el área de seguridad. Los rusos se han posicionado para participar, entre otras cosas, en el programa nacional de reequipamiento y fortalecimiento de su estructura de defensa y en la implementación del proyecto Ciudad Segura Georgetown, que se iniciará en 2017.

Así mismo, las autoridades de Guyana fueron informadas por las rusas de que, en base a la experiencia exitosa acumulada en años de cooperación con estados extranjeros, Rosoboronexport estaba lista para comenzar la cooperación bilateral a través de la Fuerza de Defensa, el Ministerio de Seguridad Pública y la Policía, especialmente para implementar el proyecto a largo plazo 'Media' de herramientas y sistemas de seguridad de fabricación rusa.

En tal sentido, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier general Mark Phillips, recibió en su despacho al embajador de Rusia en Guyana, Nikolay Smirnov, quien estuvo acompañado por director adjunto de Rosoboronexport, Sergey S. Goreslavsky, y otros funcionarios de la Embajada.

El encuentro se realizó el pasado 2 de junio en la sede del Cuartel General de la Fuerza de Defensa de Guyana, ubicado en la base militar de Camp Angana. La conversación entre el alto mando militar guyanés con los diplomáticos y el representante de la empresa estatal rusa responsable de la exportación de equipos militares estuvo centrada en reavivar y fortalecer las fortalecer las relaciones, según destaca una nota oficial de la Fuerza de Defensa.

Goreslavskij, al referirse al motivo de la visita, señaló que durante las conversaciones “sostenidas en octubre de 2015 entre los ministerio de Relaciones Exteriores de ambos países, Guyana ratificó el interés en la cooperación binacional con la Federación de Rusia. En tal sentido, se acordó desarrollar una hoja de ruta para el desarrollo de lazos bilaterales en varias áreas de cooperación, incluyendo la cooperación técnico militar”.

Seguridad

La delegación de Rosoboronexport fue recibida, igualmente, por las altas autoridades civiles y de seguridad de Guyana, como el primer ministro/primer vicepresidente, Moses Nagamutu; el vicepresidente/ministro de Seguridad Pública, Khemradzhem Ramdzhattanom, y comisionado adjunto de la Policía Nacional, David Ramnaraynom, a quienes se les hizo una presentación de los sistemas y equipos de seguridad de fabricación rusa.

Foto: Guyana Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto