El Senado mexicano busca ciberprotección en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

El Senado mexicano busca ciberprotección en España

150304 ciberseguridad everis
|

Una delegación del Senado de la República de México ha visitado las instalaciones de S2 Grupo en Valencia para conocer las nuevas soluciones de ciberseguridad desarrolladas por la compañía, que ya forman parte de las instalaciones del Senado.

El CEO de S2 Grupo,José Rosell, ha declarado que "aplicar la última tecnología en ciberseguridad así como la asistencia de nuestro equipo de expertos, ha sido la clave del trabajo de nuestra compañía para garantizar una óptima protección de los recursos del Senado mexicano”.

La comitiva estaba constituida por Eduardo Rojas Vega, director General de Informática y Telecomunicaciones, y por Lauro López Sánchez, Tesorero. Ambos representantes han podido conocer de primera mano el Centro de Operaciones de ciberseguridad (S2 Grupo CERT), el laboratorio de ciberseguridad industrial y las nuevas versiones de los productos y desarrollos.

La compañía S2 Grupo puso en marcha un proyecto de seguridad con el fin de garantizar una protección a medida que cubra las necesidades en ciberseguridad del Senado Mexicano. Algunas de las iniciativas de este proyecto consisten en el despliegue de un sistema de gestión de eventos de seguridad propio de la compañía y la puesta en marcha de Carmen (sistema para la detección de amenazas persistentes avanzadas, desarrollado por S2 Grupo en colaboración con el Centro Criptológico Nacional de España).

Carmen es la única tecnología de origen español capaz de hacer frente a las Amenazas Avanzadas Persistentes una capacidad de ataque que se caracteriza por introducirse en las redes y sistemas objetivo a través de sofisticados malwares que permanecen latentes durante periodos prolongados de tiempo y que son indetectables a través de las herramientas tradicionales de seguridad (antivirus, firewalls…), sustrayendo la información deseada sin dejar rastro.

S2 Grupo, en coordinación con su partner mexicano S2 Iberoamérica, posee una experiencia de más de un año de colaboración en materia de ciberseguridad con el Senado de la República de México.

Foto: S2 Grupo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto