menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Marco regulatorio

La Corte Suprema de Justicia autoriza el uso de globos de televigilancia en Chile

Globo de Televigilancia Chile

09/06/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La Corte Suprema de Justicia de Chile ha revocado de forma unánime el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que en marzo de este año ordenó retirar los globos de televigilancia de las comunas de Las Condes y Lo Barnechea y resolvió permitir el uso de esta nueva herramienta de seguridad.

Esta resolución judicial es muy importante ya que llena el vacío regulatorio que existía previamente en materia de vigilancia aérea y que fue lo que motivó que organizaciones civiles recurrieran a la justicia en contra de su funcionamiento por considerar que vulneraban el derecho a la vida privada e intimidad.

La máxima instancia judicial chilena estableció en su sentencia que los equipos de grabación de los globos de televigilancia sólo podrán filmar en lugares públicos y espacios privados abiertos cuando se trate del seguimiento de un hecho que pueda constituir la comisión de un ilícito.

Se deberá certificar por un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje