menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Área de Seguridad Pública

Fernández Baeza sustituye a Burgos al frente del Ministerio del Interior de Chile

Mario Fernández nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile

10/06/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El día 8 de junio juró como nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile el abogado Mario Fernández Baeza en reemplazo de Jorge Burgos Varela, quien presentó su renuncia al cargo por razones personales.

La presidenta Michelle Bachelet agradeció en la ceremonia de investidura realizada en el salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda la dedicación y entrega realizada por el saliente ministro y manifestó que le pidió a su sucesor que "concentre su labor en la conducción política del Gabinete y en una buena gestión de nuestras políticas públicas".

Bachelet destacó la amplia experiencia política de Fernández para seguir adelante con su programa de gobierno. El nuevo jefe de gabinete se desempeñaba hasta su designación como embajador de Chile en Uruguay y, con su nombramiento, se convierte en el tercer ministro del Interior desde que la presidenta asumió la dirección del país el 11 de marzo de 2014.

Trayectoria profesional

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje