menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

739 buques conmemoran el Día de la Marina

Peña Nieto inaugura una nueva terminal en el puerto mexicano de Manzanillo

Mexico Armada Usumacinta A 412 PresRep

10/06/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

99 años después de que el buque mercante Tabasco zarpara del puerto de Veracruz, cada año, se celebra el día de la Marina. La noticia de aquel 1 de junio de 1917 era que por primera vez la tripulación de un barco se componía exclusivamente de mexicanos. Hoy, casi un siglo después, la flota nacional cuenta con 739 embarcaciones entre militares y mercantes. Nunca antes se había llegado a tal cifra en barcos en la historia del país.   

En el marco de esta conmemoración, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Terminal Marítima de Usos Múltiples en el puerto de Manzanillo, Colima. Se trata de una terminal portuaria que, junto a la construcción de la carretera Pez Vela-Jalipa, aumentarán la productividad en la carga y descarga de mercancía. A decir de las cifras, los 40 puertos más importantes del país tienen capacidad para movilizar 370 millones de toneladas por año.

Al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje