menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Buque escuela a vela

La Marina de Perú realiza el encendido de prueba de las máquinas del BAP 'Unión'

Peru Armada BAPUnion maquina JUN16 MGP

13/06/2016 | Lima

Peter Watson

Ante la presencia del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Edmundo Deville del Campo; el director general de Material, vicealmirante James Thornberry Schiantarelli; el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Silvio Alva Villamón, y el comandante del buque, capitán de navío Gianfranco Polar Figaro, se llevó a cabo el encendido de la máquina principal de propulsión del buque escuela a vela BAP Unión (BE-161).

Antes de la exitosa prueba se efectuaron ensayos para verificar la correcta configuración del sistema. La máquina, un motor diésel Caterpillar 3516H que genera 2.448 HP de potencia y le permite al velero de 3.200 toneladas desarrollar una velocidad de 12 nudos con una hélice de paso controlable. Posee también un propulsor transversal a proa.

La quilla del navío fue colocada el 8 de diciembre de 2012, botado al mar un 22 de diciembre de 2014, se le afirma el pabellón peruano en enero

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje