menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Fuerza Spmagtf-SC

EEUU despliega en Centroamérica marines y helicópteros para apoyo en desastres naturales

EEUU Marines CH 53 BaseSotoCano Honduras USSC

14/06/2016 | San Salvador

Alberto López

El Comando Sur de Estados Unidos ha iniciado en la primera semana de junio el despliegue, en la mayor parte de Centroamérica, de 300 infantes de marina (marines) y cuatro helicópteros Sikorsky CH-53E Super Stallion para apoyo en desastres naturales.

La operación recibe el nombre de Special Purpose Marine Air Ground Task Force-Southern Command (Spmagtf-SC) y estará localizada en Honduras, en la base aérea 'Soto Cano', en Palmerola, Comayagua, con la autorización del Gobierno hondureño, donde ya operan, desde los 80 del siglo pasado, contingentes militares estadounidenses.

El despliegue concluirá en noviembre próximo, en coincidencia con la temporada de huracanes, que posiblemente será la emergencia que la fuerza tendrá que atender durante su operación este año. 

Unos 180 de sus casi 300 integrantes permanecerán en la base Soto Cano, donde la fuerza tendrá su cuartel general, la logística y los equipos aéreos, constituidos por cuatro helicópteros CH-53E Super Stallion. Los restantes integrantes estarán

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje