menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Departamento del Petén

La Fuerza Aérea de México envía un helicóptero Mi-17 a Guatemala para luchar contra el fuego

Mexico Guatemala Mi 17 FAM MDefGuat

14/06/2016 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha desplegado un helicóptero Mi-17, de fabricación rusa, en el fronterizo departamento guatemalteco de Petén para ayudar al país centroamericano en labores de extinción de incendios forestales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala ha solicitadoal Gobierno mexicano ayuda para atender la problemática que enfrenta a causa de los incendios forestales que se registran en las reservas del Lacandon y Laguna del Tigre, que se ubican en Petén. Según la información oficial, la solicitud se realizó en el Marco de Ccolaboración que sostienen ambas naciones.

En este sentido, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México valoró la viabilidad del requerimiento y gestionó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindar apoyo con el envío de una aeronave y tripulación especializada, con los cuales se hará frente a los incendios y minimizará el impacto al ecosistema, al realizar reconocimientos aéreos, descargas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje