La Fuerza Aérea de México envía un helicóptero Mi-17 a Guatemala para luchar contra el fuego
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de México envía un helicóptero Mi-17 a Guatemala para luchar contra el fuego

Mexico Guatemala Mi 17 FAM MDefGuat
|

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha desplegado un helicóptero Mi-17, de fabricación rusa, en el fronterizo departamento guatemalteco de Petén para ayudar al país centroamericano en labores de extinción de incendios forestales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala ha solicitadoal Gobierno mexicano ayuda para atender la problemática que enfrenta a causa de los incendios forestales que se registran en las reservas del Lacandon y Laguna del Tigre, que se ubican en Petén. Según la información oficial, la solicitud se realizó en el Marco de Ccolaboración que sostienen ambas naciones.

En este sentido, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México valoró la viabilidad del requerimiento y gestionó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindar apoyo con el envío de una aeronave y tripulación especializada, con los cuales se hará frente a los incendios y minimizará el impacto al ecosistema, al realizar reconocimientos aéreos, descargas de agua y trasladar personal para laborar en las áreas afectadas por los incendios.

El Mi-17 de la FAM arribó al aeropuerto Internacional Mundo Maya, del departamento de Petén, procedente de Chetumal, Quintana Roo. Además, México reiteró su apoyo a las autoridades de Guatemala para continuar trabajando hasta que la situación sea controlada.

Foto: Fuerza Aérea Mexicana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto