La Armada de México participa en el ejercicio multinacional 'Tradewinds 2016'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de México participa en el ejercicio multinacional 'Tradewinds 2016'

Mexico Armada FzaAerea AS355 Cougar PresRepublicaMex
|

Un contingente de 120 elementos de la Infantería de Marina de la Armada de México participa en el ejercicio multinacional Tradewinds 2016, en las costas de Jamaica, donde se involucran efectivos militares y de seguridad de 16 países que ponen a prueba sus capacidades en operaciones de adiestramiento, ayuda humanitaria y respuesta a desastres, combate urbano, interdicción marítima e instrucciones básicas de buceo.

La principal labor del cuerpo de Infantería de Marina es mantener la seguridad marítima de las costas y puertos nacionales ante cualquier amenaza. En el ejercicio ,que se organiza anualmente, participa también el patrullero oceánico ARM Guanajuato, el cual cuenta con un hangar para helicópteros tipo Panther, Fennec o Bo 105. De hecho, un helicóptero Panther acompaña a la escuadra mexicana.

El evento se lleva a cabo del 16 al 30 de junio, a los 13 países de la región Caribe, como Antigua y Barbuda, Bahamas, Guyana, Granada, Haití o República Dominicana, entre otros, se suman países de Europa como Francia, Gran Bretaña u Holanda. La edición del próximo año se llevará a cabo en Barbados.

El ejercicio naval más grande del mundo

La Armada de México, además, formará parte del ejercicio multinacional Pacífico Rimpac 2016, el cual es considerado el evento naval más grande del mundo. En la edición 2014, por poner un ejemplo, participaron 22 naciones y más de 25.000 elementos. Para esta edición, organizada del 28 de junio al 5 de agosto, se contemplan dos áreas de operación. La primera en las islas Hawái y la segunda al sureste de California, en Estados Unidos.

México participará con el buque ARM Usumacinta, cuatro patrulleras interceptoras, un avión Beechcraft King Air 350, un helicópteroMi-17, 134 elementos del Cuerpo de Infantería de Marina y 20 del Equipo de Fuerzas Especiales.

En Rimpac 2016 se tiene contemplada la participación de 27 países de América, Europa, Asia y Oceanía. Ésta será la tercera edición en la que participe una representación mexicana. Como países observadores participarán Camboya, Turquía y Vietnam.

Foto: Presidencia de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto