menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En el Caribe

La Armada de México participa en el ejercicio multinacional 'Tradewinds 2016'

Mexico Armada FzaAerea AS355 Cougar PresRepublicaMex

15/06/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

Un contingente de 120 elementos de la Infantería de Marina de la Armada de México participa en el ejercicio multinacional Tradewinds 2016, en las costas de Jamaica, donde se involucran efectivos militares y de seguridad de 16 países que ponen a prueba sus capacidades en operaciones de adiestramiento, ayuda humanitaria y respuesta a desastres, combate urbano, interdicción marítima e instrucciones básicas de buceo.

La principal labor del cuerpo de Infantería de Marina es mantener la seguridad marítima de las costas y puertos nacionales ante cualquier amenaza. En el ejercicio ,que se organiza anualmente, participa también el patrullero oceánico ARM Guanajuato, el cual cuenta con un hangar para helicópteros tipo Panther, Fennec o Bo 105. De hecho, un helicóptero Panther acompaña a la escuadra mexicana.

El evento se lleva a cabo del 16 al 30 de junio, a los 13 países de la región Caribe, como Antigua y Barbuda, Bahamas, Guyana, Granada, Haití

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje