Las brasileñas ARES, Oto Melara e Imbel barajan construir la torreta 'Hitfact' en Contagem
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las brasileñas ARES, Oto Melara e Imbel barajan construir la torreta 'Hitfact' en Contagem

RVC 8113
|

La asociaci­­­ón entre las empresas ARES, Oto Melara de Brasil e Imbel, presentes esta semana en la feria de defensa Eurosatory 2016 (París), apunta al estado de Minas Gerais, y en concreto a la ciudad de Contagem, para ubicar la producción de su torreta Hitfact siempre y cuando consigan el esperado contrato con el Ejército de Brasil para armar al futuro 8x8 brasileño.

La torreta Hitfact fue ofrecida al Ejército de Brasil para equipar el futuro VBR 8x8-MR, nuevo vehículo de la familia Iveco Guaraní aún en desarrollo, que podrá recibir dos tipos de cañones, en calibres de 105 mm (peso total de 5.100 kg) o 120 mm (5.800 kg) . Tripulada por tres militares, ofrece una baja fuerza de retroceso durante el tiro y la protección adecuada de la tripulación, que se obtiene con el uso de materiales compuestos avanzados, de placas de hierro y de aluminio balístico especial. La preferencia del Ejército de Brasil es por el cañón de 105 mm. A preguntas de Infodefensa, el presidente de Oto Melara de Brasil, Gianfranco Pazienza, explicó que “el Hitfact cumple plenamente los requisitos impuestos por el Ejército de Brasil, debido a que es un producto consagrado utilizado en más de 500 vehículos blindados y con experiencia de combate adquirida en teatros tan dispares como Afganistán, Somalia, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Líbano e Irak”. Durante la entrevista también estuvo presente el jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército de Brasil, general del Ejército Juarez Aparecido de Paula Cunha, que estaba de visita en el stand de ARES. Respecto a la producción de Hitfact a nivel local, en caso de resultar elegido para el VBR 8x8-MR, Pazienza aseguro estar “muy confiado en nuestra propuesta, que incluye la producción de la Hitfact en Brasil”. En este sentido, el presidente de Oto Melara de Brasil aseguró que “con la cualificacion gradual de las empresas brasileñas subcontratadas, la producción e integración del Hitfact debe realizarse íntegramente en Brasil”.

Al ser preguntado por una posible ubicación de esa produccion, Pazienza reconoció que “ya hemos iniciado las conversaciones, especialmente en el estado de Minas Gerais”. El presidente de Oto Melara de Brasil no se quedó ahí, sino que desveló las preferencias de su empresa: “La ciudad de Contagem, que tiene un parque industrial con el perfil necesario, puede ofrecer formación en mecanizado de precisión, metalurgia avanzada y otras calificaciones técnicas exigidas por el producto. Contar con la proximidad Sete Lagoas, donde se fabrican los vehiculos de defensa de Iveco, en la que se produjo el 8x8, es otro diferencial competitivo de la ciudad minera. Por supuesto, se están evaluando también otras empresas de otros lugares".

Fotos: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto