RF COM y Kuarup desarrollan una nueva línea de buques para vigilancia de fronteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

RF COM y Kuarup desarrollan una nueva línea de buques para vigilancia de fronteras

RVC 8103
|

La compañía brasileña RF COM ha presentado en la feria de defensa Eurosatory 2016 (París) su nueva división de productos, unas embarcaciones para uso fluvial o marítimo especialmente adecuadas para su utilización en vigilancia de fronteras.

De acuerdo con el director de la nueva división de materiales compuestos y embarcaciones de la empresa, Valter Baere, "RF COM, en asociación con el astillero Kuarup, está en condiciones de ofrecer al mercado brasileño y a toda América Latina una línea completa de barcos diseñados por Tampa Defense, compañía estadounidense que transfirió la tecnología de construcción de estos buques. Una línea cubre cascos con dimensiones entre 21 y 38 pies que en Brasil recibe la denominación de Borduna”.

RF COM, conocida por fabricar e integrar Shelters para comunicación, como los sistemas que utilizarán las fuerzas de seguridad en los Juegos Olímpicos Rio 2016, es una empresa brasileña presente este año en Eurosatory.

Los Shelters de RF COM se caracterizan por su robustez, con una gran resistencia estructural; blindaje electromagnético (EMI) opcional; aislamiento térmico que optimiza la eficiencia del sistema de climatización; y una alta resistencia a la intemperie. Una gran cantidad de diferentes equipamientos pueden integrar estas soluciones, como es el caso del Módulo Telemático Operacional (MTO), utilizado por el Ejército de Brasil.

RF COM está clasificada como una empresa estratégica por el Ministerio de Defensa. Esta empresa posee un capital exclusivamente brasileño y alrededor del 80% de sus productos son de tecnología nacional. La compañía, que cumple 22 años en 2016, tiene su sede en São José dos Campos (SP) y ahora cuenta con 87 empleados, entre ingenieros y técnicos.

El astillero Kuarup es una empresa 100% brasileña con gran experiencia en materiales compuestos. La línea de embarcaciones Borduna fue proyectada para llevar a cabo misiones de patrulla, SAR, vigilancia, combate, buceo, apoyo logístico, interceptación y operaciones especiales, ya sea en el entorno marítimo o fluvial. Ofrece puntos de armamento para, por ejemplo, ametralladoras MAG de 7,62 mm. También posee puntos de rescate en popa (sin partes móviles externas); es aerotransportable (C-130 o KC-390); su casco, motor e hidromotor son 100% nacionales; usa motores diesel de bajo mantenimiento y consumo; blindaje de nivel III ó IIIA; una gran velocidad final de aceleración; sensores ópticos (diurno, nocturno y térmico); ecosonda con mapa 3D (navegación); GPS con mapas actualizables y opciones de motorización fueraborda.

Tal y como asegura Baere, "estas embarcaciones pueden satisfacer las demandas del Ejército de Brasil (especialmente en las regiones fronterizas), de la Policía Federal y Estatal, Bomberos, Fusileros Navales, Marina de Brasil, Defensa Civil y entidades gubernamentales. Solamente en la Amazonia brasileña, a efectos comparativos, existe una carencia declarada de por lo menos 600 embarcaciones necesarias para cubrir con eficiencia ese amplio espectro de misiones”.

Fotos: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto