Argentina negocia con Francia la compra de 'Mirage' para recuperar su flota supersónica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Argentina negocia con Francia la compra de 'Mirage' para recuperar su flota supersónica

Argentina FuerzaAera Mirage despedida NOV15 FAA
|

Argentina necesita por todos los medios recuperar su flota supersónica tras la jubilación de sus viejos Mirage y ha puesto los ojos en las nuevas versiones de esta mítica aeronave francesa fabricada por Dassault, concretamente en los modelos F1 y 2000. Aunque esta no es la única opción que se baraja desde el Gobierno argentino, pues como publicó Infodefensa.com también se ha mostrado interés por otros modelos, incluidos de segunda y tercera mano, sí es la más reciente, ya que las negociaciones se realizaron durante la feria de defensa Eurosatory (París) la semana pasado.

El minsitro de Defensa argentino, Julio Martínez, dio a conocer el interés de su país en los aviones franceses después de mantener una reunión con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian. Según pulica el diario La Nación, el ministro afirmó que "la operación prevé un excelente precio y condiciones muy favorables" y la misma se enmarcaría en un acuerdo tipo gobierno a gobierno. "La fuerza aérea argentina no puede prescindir de aviones supersónicos", explicó el ministro, que recalcó que "nuestros pilotos deben poder entrenarse en aparatos modernos". Martínez, que también reconoció negociaciones con EEUU, Suecia e Italia para la compra de modelos norteamericanos, resumió su apuesta por los Mirage al afirmar que "la hora de vuelo de los F16 los vuelve casi prohibitivos". Y puso un ejemplo muy gráfico: "Chile, que posee 24 de esos aviones, no puede hacerlos volar porque cada hora en el aire cuesta 17.000 dólares".

Otro punto a favor de los Mirage es que se trata de unas aeronaves que Argentina conoce perfectamente, por lo que los costes de adaptación serían mucho menores que con otros.

No obstante, la propuesta sueca también parece interesante ya que Saab no solo ofrece unos aviones muy apetecibles, los Gripen NG, sino que los liga a una transferencia de tecnología que podría resultar beneficiosa para Argentina según reconoció el propio ministro.

La compra de los Mirage a Francia sería, además, parte de un paquete mayor que incluiría, siempre según las delcaraciones de Martínez a La Nación, la adquisición de nuevos motores Safran para reequipar la veintena de aviones Pucará que se encuentran en tierra inmovilizados. Esta flota, de ser reactivada, se utilizaría en tareas de vigilancia de fronteras, principalmente al norte del país donde hay más problema con el tráfico de drogas.

Foto: FAA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto