menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Acuerdo entre Argentina y Corea del Sur

El Astillero Río Santiago y Daewoo se alían para construir un LPD

Makassar class via Indonesia Navy(1)

22/06/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado jueves 16 de junio en oficinas del Astillero Río Santiago en Argentina se firmó un pre-acuerdo con la empresa Daewoo, de Corea del Sur, para la construcción en el dique argentino de un buque LPD (Landing Platform Dock) clase Makassar.

Este acuerdo, de llegar a concretarse, permitiría que el astillero perteneciente a la Provincia de Buenos Aires incorporase a través de transferencias desde la firma surcoreana una variada cantidad de capacidades técnicas, formación de personal y equipamiento para la construcción de un buque de este porte, elementos que al día de hoy Argentina no posee.

Además, Daewoo está dispuesta a modificar el diseño del buque para adaptarlo a su uso en el Océano Atlántico, pues el diseño original está pensado para el tipo de mar que se enfrenta en el Océano Pacifico.

La Armada Argentina ha estado buscando un buque similar al ofrecido por casi 20 años luego de la desafectación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje