La Armada de Perú somete a su buque escuela a pruebas de mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú somete a su buque escuela a pruebas de mar

Peru Armada BAP Union MarinaGuerraPeru
|

La Marina de Guerra del Perú ha llevado a cabo el 17 de junio la cuarta prueba de navegación en el mar del nuevo buque escuela a vela BAP Unión, un moderno velero fabricado en el astillero local SIMA Callao con la asistencia técnica de un diverso grupo de empresas españolas, que como parte de su flota de superficie desde enero último ya navega con el pabellón nacional ondeando en popa.

El trayecto se llevó a cabo entre las localidades de Callao y la bahía de Ancón, distantes unos 43 kilómetros entre sí. El evento de ensayo fue supervisado por el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Silvio Alva Villamón.

La tripulación del velero de aparejo bricbarca está comandada por el capitán de navío Gianfranco Polar Figari, quien tiene a su cargo un personal compuesto por 23 oficiales, 12 técnicos, 86 tripulantes y 134 cadetes de la Escuela Naval del Perú.

El navío tiene 115,75 metros de eslora, incluyendo bauprés y velas fabricadas por la empresa chilena Wienecke, de centenaria tradición en el rubro, y que para el velero de la MGP ha suministrado velas que desplegadas presentan un área total de aproximadamente 4.324 metros cuadrados.

Cabe resaltar que fuentes de la Armada han confirmado que el velero ha demostrado capacidad para alcanzar una velocidad máxima de 13 nudos a motor, superando el requerimiento de 12 nudos planteado por la MGP. Con velas puede desarrollar hasta 5,5 nudos de velocidad.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto