menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

BAP 'Unión'

La Armada de Perú somete a su buque escuela a pruebas de mar

Peru Armada BAP Union MarinaGuerraPeru

22/06/2016 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú ha llevado a cabo el 17 de junio la cuarta prueba de navegación en el mar del nuevo buque escuela a vela BAP Unión, un moderno velero fabricado en el astillero local SIMA Callao con la asistencia técnica de un diverso grupo de empresas españolas, que como parte de su flota de superficie desde enero último ya navega con el pabellón nacional ondeando en popa.

El trayecto se llevó a cabo entre las localidades de Callao y la bahía de Ancón, distantes unos 43 kilómetros entre sí. El evento de ensayo fue supervisado por el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Silvio Alva Villamón.

La tripulación del velero de aparejo bricbarca está comandada por el capitán de navío Gianfranco Polar Figari, quien tiene a su cargo un personal compuesto por 23 oficiales, 12 técnicos, 86 tripulantes y 134 cadetes de la Escuela Naval del Perú.

El navío

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje