menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reunión en Tegucigalpa

Honduras y Nicaragua unifican sus estrategias de seguridad en su frontera común

Honduras Nicaragua JUN2016 SecdefensaHond

23/06/2016 | San Salvador

Alberto López

Altos mandos militares de Honduras y Nicaragua se reunieron el 8 y 9 de junio pasados en la capital hondureña, Tegucigalpa, para afinar estrategias de seguridad conjunta en su frontera común.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de división Francisco Isaías Álvarez Urbina, y el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, abordaron en el encuentro las mejores estrategias para hacer frente a las amenazas en las áreas fronterizas entre ambas naciones, el intercambio ágil y oportuno de la información institucional, nuevas operaciones coordinadas para incrementar el clima de seguridad y confianza en las fronteras, entre otros aspectos.

El encuentro permitió evaluar los resultados del trabajo coordinado que se ha desarrollado entre las Fuerzas Armadas de Honduras y el Ejército de Nicaragua, orientado a mejorar las condiciones de seguridad de la población residente en el área fronteriza que también consiste

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje