menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Eurosatory 2016

Las Fuerzas Armadas de Brasil confían en el SGDC para ampliar su capacidad estratégica

SGDC CENIC

24/06/2016 | París

Roberto Caiafa (Enviado especial)

Las Fuerzas Armadas de Brasil buscan ampliar su capacidad estratégica gracias al SGDC, un satélite que pronto mejorará las comunicaciones militares y civiles en el país. El lanzamiento de esta nueva herramienta de defensa está previsto para finales de 2016 o comienzos de 2017.

Según ha podido saber Infodefensa.com durante la celebración de Eurosatory 2016 en París, la planta de Thales Alenia Space (TAS) en Cannes, una ciudad en el sur de Francia, es donde el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) de Brasil está pasando por complejas pruebas para simular las condiciones que se encuentran en el espacio. Con un peso de 5,8 toneladas y una altura de cinco metros, el satélite se está probando, entre otros procedimientos, montado sobre un soporte que vibra imitando las condiciones del lanzamiento.

En los meses de junio y julio están previstas las prueba

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje