La fragata chilena 'Cochrane' recala en San Diego para participar en el Rimpac 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata chilena 'Cochrane' recala en San Diego para participar en el Rimpac 2016

Fragata Cochrane y petrolero Montt Armada de Chile
|

La fragata antisubmarina type 23 FF-05 Almirante Cochrane de la Armada de Chile arribó el pasado 16 de junio al puerto de San Diego, California, para realizar una escala técnica antes de iniciar su participación en el ejercicio naval multinacional Rim of The Pacific 2016, que se efectuarárá frente a las costas de Hawaii entre el 30 de junio y el 4 de agosto.

Tal como publicó Infodefensa.com, el buque chileno zarpó de su puerto base de Valparaíso el 26 de mayo para iniciar un despliegue internacional de más de dos meses en el océano Pacífico para integrarse a medios navales y aéreos de Armadas de más de 20 países, que pondrán a prueba en el Rimpac sus capacidades para operar de manera combinada en una fuerza de tarea multinacional en el que es considerado el ejercicio naval más grande del mundo.

A bordo de la fragata Cochrane va embarcado un helicóptero de guerra antisubmarina y antibuque Airbus Helicopters AS-332 F1 Cougar del Escuadrón de Helicopteros de Ataque HA-1 de la Aviación Naval y un grupo de oficiales y suboficiales que desarrollarán tareas de coordinación y operación en el Comando del Componente Marítimo de la Fuerza Combinada (Cfmcc).

Durante su travesía, la unidad efectuó una maniobra de reaprovisionamiento de petróleo en el mar a 4.750 millas náuticas de Valparaíso con el petrolero chileno AO-52 Almirante Montt. Este último buque inició a contar del 4 de abril y por un período de dos meses y medio labores de entrenamiento de reabastecimiento de combustible a las fragatas clase Halifax de la Fuerza Marítima del Pacífico (Marpac) de la Real Armada de Canadá.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto